sábado, 22 de octubre de 2011

Carnaval de La Pedrera


El Carnaval de La Pedrera es uno de los mas coloridos del Uruguay.  Cada año son mas las personas que participan en numerosas comparsas, que junto a los espectadores alegran este rincón único de la costa de Rocha. Es un desfile sin competencia entre las agrupaciones, no hay jurado ni dinero en juego. Todo se hace desde la creatividad y las ganas de divertirse.
Los días previos al desfile el ambiente se va preparando con guerrillas de agua por la avenida principal que anuncian lo que está por venir. Las calles se llenan de luces de colores y los disfraces comienzan a aparecer.
Es una noche donde todo el mundo da rienda suelta a la imaginación. Las diferentes agrupaciones crean sus disfraces en torno a una temática con bailes coordinados y cantos.
También los niños tienen su desfile propio y los preparativos comienzan días antes en el club, donde los más chiquitos realizan con sus propias manos junto a animadores sus disfraces y ensayan coreografías de baile para la noche del estreno.
 Por el día con las “guerrillas” de agua y en la nochecita el desfile por la calle principal. 
Se ha convertido en el desfile más promocionado y comentado por estos días, según quienes participan es único, no tiene organizadores, ni patrocinadores, los grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, buscan un elemento, o disfraz que los identifique como grupo, o “tribu” (así se denominan) y salen a la calle a bailar, cantar, tocar los tambores, en un verdadero clima de fiesta.


Conoce mas AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario