lunes, 17 de octubre de 2011

Carnaval de Artigas

Archivo:W 011.jpgArchivo:W 007.jpgDurante todo el año Artigas espera febrero. Y cuando llega, la ciudad se transforma, se llena de música, y todo lo gana la pasión y la competencia de las escuelas de samba. Dicen que es el mejor carnaval del país.
Archivo:W 008.jpgEl carnaval de Artigas es un espectáculo popular que se ha convertido en el correr de los años en la actividad turística más importante del departamento, solo basta ver que la cantidad de personas que llegan de todas partes del país y del exterior se incrementa año a año.
Está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro, adaptando sus reglamentos, músicas, bailes y estilos estéticos.


Archivo:W 015.jpgLa esencia de la propuesta artística es el “samba enredo” (nudo temático), el mismo debe tratar de algún tema de interés cultural y social, debe ser previamente aprobado por el jurado.
En el desfile, el “enredo”, debe desarrollarse respetando el hilo conductor propuesto, siempre dejándose llevar por alegorías, sátiras y fantasías.
Archivo:W 014.jpg
Participan varias escuelas de samba, presentando las principales 1.200 integrantes cada una con aproximadamente 1 hora de desfile por "escuela", en la principal calle de la ciudad de Artigas, la "Avenida Lecueder", con sus destaques, alegorías, batería, representando a la gran variedad de barrios y situaciones culturales de la ciudad.
Archivo:W 017.jpgLas escuelas de Zamba más representativas son:
  • Barrio Rampla
  • Emperadores de la Zona Sur
  • Imperio del Ayuí
  • Académicos
  • Unidos de San Miguel
  • Barrio Pirata



No hay comentarios:

Publicar un comentario